martes, 11 de diciembre de 2012

Bizcocho de limon

Vamos a preparar un bizcocho muy fácil, nos lo podemos comer así solo que esta riquisimo con el café o podemos decorarlo como mas nos guste.

Para las medidas necesitaremos un vasito de yogur.

INGREDIENTES

- 3 huevos
- un poquito de mantequilla para engrasar el molde
- un vasito de yogur de aceite
- tres vasitos de yogur de harina
- dos vasitos de yogur de azucar blanco
- un sobre de levadura
- un yogur de limón


Para empezar cogemos un recipiente amplio, vertemos los huevos y batimos.
Cuando estén listos, añadimos el yogur de limón y el aceite, con las varillas vamos mezclando.

Cuando tengamos la mezcla hecha añadimos los ingredientes secos, el azucar, la levadura y poco a poco la harina.
Iremos añadiendo poco a poco para que no se nos hagan grumos, este paso es mejor hacerlo con una lengua de gato o cualquier cuchara que tengamos de palo ya que con las varillas llenaremos toda la cocina de harina.. por experiencia.

Cuando tengamos todo bien amasado, mezclamos de nuevo con las varillas, cuanto mas mezclemos mas esponsojito nos quedara.



Vamos precalentando el horno a 180º, mientras untamos el molde con un poquito de mantequilla, el molde que mas me gusta a mi es el desmontable, es con el que mejor me sale el bizcocho y luego no se me rompe.


El tiempo en el horno no es exacto, yo lo tuve casi una hora porque al pinchar aun me salia mojado el cuchillo.

Cuidado al abrir el horno de golpe, el bizcocho se te bajara, lo mejor es dejarlo reposar un ratito en el horno apagado antes de sacarlo.





Espero que os guste y lo probéis!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario